Laboreso es una experiencia que supone el acercamiento temprano al mundo laboral de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.
Los alumnos/as permanecen en una empresa durante dos semanas, lo que les permite mejorar su conocimiento de sí mismos, de sus habilidades, capacidades e intereses, y también adquieren un mejor conocimiento de la realidad laboral, al tener un contacto directo con la misma.
Esta experiencia facilita el proceso de toma de decisiones que el alumnado ha de llevar a cabo al finalizar la ESO en relación con su futuro académico y profesional. A su vez, contribuye a la promoción del espíritu empresarial a través del conocimiento del mundo de la empresa por parte de los jóvenes.
Mi experiencia en Laboreso ha sigo genial, aunque se me ha hecho muy corta,. me hubiera gustado haber estado más días allí trabajando.
Lo que elegí yo para laboreso fue auxiliar de enfermería por que es una cosa que me gusta. Me toco en la residencia de ancianos llamada Stella Maris y tuve que ir del 11 al 24 de Marzo, y mi horario fue de las 7:30 hasta las 2:30 de la tarde.
El primer día estuve con la jefa de las auxiliares de enfermaría que fue la que me iba enseñando las cosas que se utilizaban y también me explico lo que tenía que hacer. Los demás días esta con diferentes compañeros menos la última semana que me toca con la misma chica.
Las tareas que me mandaban hacer eran las siguientes: levantarles de la cama, llevarles al comedor a desayunar, después de desayunar llevarles al salón para que vieran un poco la televisión, luego teníamos que hacer las camas y preparar los comedores para la hora de la comida, después de hacer eso teníamos que subir a algunos ancianos a otras plantas depende de lo que había ese día, y por último que teníamos que hacer era servirles las comidas y llevarles a sus habitaciones para que se echaran la siesta. Eso es lo que teníamos que hacer todos los días.
Cosas especiales que me haya pasado durante esos días es que la gente que trabajan allí como los ancianos que están allí me trataron muy bien, y una cosa que no puedo olvidar es que había una señora que siempre estaba contenta y cantando todo el día y eso te hacia estar feliz porque veías que estaban contentos.
Yo he quedado muy contenta con todos mis compañeros y con todos los que estaban en la residencia. He vivido una experiencia muy bonita y no me importaría volver a hacerla, y sobre todo me llevo un gran recuerdo que lo guardare para toda mi vida.
En mi casa se han quedado impresionados de lo contenta que estaba yo y de todo lo que hacía, por que no se esperaban que iba hacer todo lo que he echo.
Agradezco esta experiencia : a mi tutora y a todas las personas que estuvieron trabajando con migo y sobre todo a la directora de la resistencia por dejarme hacer las practicas en Stella Maris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario